Ignacio.- ¡No! Ellas también estaban comprometidas..., como tú. Daban el consejo estúpido que la estupida alegría amorosa os pone a todas en la boca. Es... como una falsa generosidad. Todas decís: "¿Por qué no te echas novia?". Pero ninguna, con la inefable emoción del amor en la voz, ha dicho: "Te quiero". (Furioso). Ni tú tampoco, ¿no es así? ¿O acaso lo dices? (Pausa). No necesito una novia. ¡Necesito un "te quiero" dicho con toda el alma! "Te quiero con tu tristeza y tu angustia; para sufrir contigo, y no para llevarte a ningún falso reino de la alegría". No hay mujeres así.

Buero Vallejo - En la ardiente oscuridad

Tras haber leído La fundación y En la ardiente oscuridad, me declaro devota de Buero Vallejo y su desgarrador teatro. Un teatro que pone de manifiesto la debilidad del ser humano, nuestra capacidad para comprender; un teatro que nos perfila como seres luchadores que, a fin de cuentas, no pueden escapar de ese destino último que todos tenemos en común.

1 comentarios:

YePs dijo...

^^
Me tienes que dejar este libro.

Publicar un comentario