Maitreya


Maitreya. Este término surge dentro de la religión budista para designar al Buda que habrá de venir para iluminar espiritualmente al planeta.

Sin embargo, el advenimiento de Maitreya es un hecho sujeto a demasiadas interpretaciones. Algunos dicen que llegará cuando el mundo alcance un estado de bienestar y paz, cuando las necesidades básicas de los seres humanos estén cubiertas y ya no haya nada que temer, nada de que preocuparse. ¿Puede esto ocurrir a día de hoy y siendo las circunstancias que rodean al planeta tan poco halagüeñas?

Otra de las teorías acerca de la llegada de este mesías me resulta más factible que la anterior: tan sólo cuando el mundo se vea sumido en la más absoluta decadencia y esté demasiado cerca de tocar su fin hará su aparición Maitreya. En mi opinión, ese momento se instauró en el mundo hace ya bastante tiempo. Estamos en un período aberrantemente plagado de actos grotescos, de ignorancia, de estulticia, de muertes injustificadas, de acontecimientos alarmantes; el mundo ha empezado a dar excesivo miedo. Maitreya, dicen, es una advertencia del pasado al presente que, a su vez, nos enlaza con el futuro.

Hace mucho tiempo que perdí la fe en la humanidad. Quizá deba recuperarla y confiar en Maitreya, este mesías que nos traerá estabilidad, un espíritu sano y libre y nos reconectará con la naturaleza. Quizá deba confiar en que Maitreya salve ya no a mi generación, sino a las que nos suceden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buda se murió y pasó a la hierba. Un ratón comió esa hierba, Buda está en su interior y ahora es Buda. Un gato dio caza a ese ratón y ahora, es Buda. Un perro mató a un gato, en su interior está Buda. Un lobo cazó al perro y dentro de él, está Buda. El lobo se ahogó en un río y Buda fluyó por el río. Un hombre bebió del río y pasó a ser Buda ¿Por qué el hombre reza a Buda si él es Buda?

Piensa sobre ello. El Maitreya no ha de venir, si no surgir.

Te amo, pequeña (K)

Anónimo dijo...

Sabes que me resulta paradójico que tu blog esté a prueba de zombies pero que lo proteja un mono zombie??

P.D: Soy Abel...

Publicar un comentario