1
-¡Hum! ¡hum! -masculló el anciano- ¿gustar?... pues sí y no. Tu buena mujer no está mal hecha, pero no tiene vida. ¡Ustedes creen haber hecho todo en cuanto han dibujado correctamente una figura y puesto cada cosa en su sitio según las leyes de la anatomía! ¡Colorean ese dibujo con el tono de la carne, preparado de antemano en su paleta, cuidando de que un lado quede más oscuro que otro, y sólo porque miran de vez en cuando a una mujer desnuda puesta en pie sobre una mesa, creen haber copiado la naturaleza, creen ser pintores y haber robado su secreto a Dios!... ¡Prrr! ¡Para ser un gran poeta no basta conocer a fondo la sintaxis y no cometer errores de lenguaje! Mira tu santa, Porbus. A primera vista parece admirable; pero en una segunda ojeada se percibe que está pegada al fondo de la tela y que no se podría rodear su cuerpo. Es una silueta que sólo tiene una cara, es una figura recortada, es una imagen incapaz de volverse o de cambiar de posición. No siento aire entre ese brazo y el ámbito del cuadro; faltan el espacio y la profundidad; sin embargo, la perspectiva es correcta, y la degradación atmosférica está observada con exactitud; pero, a pesar de tan loables esfuerzos, no puedo creer que ese bello cuerpo esté animado por el tibio aliento de la vida. Tengo la impresión de que si pusiera la mano sobre este seno de tan firme redondez, ¡lo encontaría frío como el mármol! No, amigo mío, la sangre no corre bajo esa piel de marfil, la vida no llena con su corriente purpúrea las venas que se entrelazan en retículas bajo la ambarina transparencia de las sienes y del pecho. Este lugar palpita, pero ese otro está inmóvil; la vida y la muerte luchan en cada detalle: aquí es una mujer, allí una estatua, más allá un cadáver. Tu creación está incompleta. No has sabido insuflar sino una pequeña parte de tu alma a tu querida obra. El fuego de Prometeo se ha apagado más de una vez en tus manos y muchas partes de tu cuadro no han sido tocadas por la llama celeste.

Honoré de Balzac - La obra maestra desconocida
2

Ocupación de filóloga.
0
Es muy curioso cómo se comporta la Vida con uno. En el momento en que tienes algo que te gusta, que aprecias, deseas y necesitas, la Vida, como la gran perra que es, te deja ciego y te lo arrebata, dejándote en la miseria, con una sensación de absoluto fracaso y las ganas de nada en el cuerpo.

Hay varias opciones al respecto. Yo reivindico mi derecho a formar parte de la plaga que somos el ser humano, reivindico mi derecho a seguir adelante y, si la Vida reparte hostias, no quedarme arrodillada llorando, asustada por el dolor: levantarme, gritar, y devolverle a la Vida hostias más fuertes.

Porque a veces hace falta un buen uppercut para darse cuenta de que una sigue teniendo cojones. Y muy grandes.
0
Precious and fragile things
Need special handling
My God what have we done to you?

We always tried to share
The tenderest of care
Now look what we have put you through

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give

Angels with silver wings
Shouldn't know suffering
I wish I could take the pain for you

If God has a master plan
That only He understands
I hope it's your eyes He's seeing through

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give

I pray you learn to trust
Have faith in both of us
And keep room in your hearts for two

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give
0
El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano.

Alfred North Withehead
0

Y se acabó

There was a moment, when I used to blame everything and everyone for all the pain and suffering and vile things that happened to me, that I saw happen to my people. Used to blame everybody. Blamed white people, blamed society, blamed God. I didn't get no answers 'cause I was asking the wrong questions. You have to ask the right questions. (American History X)

Últimamente las cosas no han ido bien en ninguno de los planos relevantes de mi vida. Nada bien. Esto hace que me ponga de mal humor, que reniegue del mundo y, de nuevo, toda esta mala hostia se revierte hasta crear un bucle de decepciones y asco por todo.

Pues ya estoy harta. De alguna forma tienen que cambiar las cosas, y para hacerlo voy a empezar por mí. Se acabó el estar siempre enfadada, se acabó odiar cada vez más al mundo, se acabó la misantropía. Voy a ser buena. Voy a tomármelo con calma. Voy a dejar de odiar al mundo e intentar hablar un poco más con la gente. Cuando quiera insultar, voy a sonreír. Cuando me decepcione, pensaré en algo que me anime. Se acabó.

So I guess this is where I tell you what I learned - my conclusion, right? Well, my conclusion is: hate is baggage. Life's too short to be pissed off all the time. It's just not worth it. (American History X)

3
¿Por qué coño la gente es tan gilipollas?
0

Bocas

Siempre me han llamado poderosamente la atención las bocas ajenas, para bien y para mal. Me parecen un perfecto instrumento para multitud de cosas que hacen la vida más fácil, y aquí tenéis tres funciones que a mí me parecen primordiales y muy gratas:

a.- Comer.
b.- Hablar.
c.- Besar.

Interesante, ¿verdad? Y sencillo, por supuesto. En una de ellas radica la vida en sí misma, en la siguiente tenemos la esencia que diferencia al ser humano de otros animales y la tercera, bueno, es simplemente placentera. Todas ellas son formas de comunicación, y ¿qué mejor forma de llevarlas a cabo que con este pequeño órgano que tenemos tan a la vista?

A algunos les gusta analizar los ojos, las pequeñas chispitas y destellos que emiten señales que la voz oculta; a otros les entretiene lo gestual de las manos, de los brazos, los movimientos del cuerpo. A mí me apasionan las bocas. Me gusta cómo se mueven, con independencia, a veces, del resto de los músculos faciales. Me gusta cómo ríen. Me gusta observarlas, y en ocasiones lo detesto. Soy extremadamente crítica con la distribución de los dientes: las bocas ordenadas me transmiten tranquilidad. Los labios son suaves, se doblan, se comban, se fruncen, se contraen en curiosos gestos que dicen mucho de su dueño.

En definitiva, las bocas son curiosas, inquietantes, divertidas, interesantes. Me gustan las bocas. Y la más hermosa de todas ellas, la que susurra las palabras más hermosas y la que regala besos que te llevan a la luna, la tenéis escondida en una entrada de abril.
0
About a personality crisis
You got it while it was hot
It's always hot, you know, but frustration and heartache is what you've got
I'm trying to talk about personality

And you're a prima ballerina on a spring afternoon
Change on into the wolfman, howling at the moon
1

Feos con encanto

O lo que viene siendo una serie de famosos considerados no-atractivos por la crítica y terriblemente-atractivos por mis desviados gustos.




1

Privación de funciones básicas

Si mal no recuerdo, hace tiempo escribí una entrada sobre lo frustrante que me estaba resultando no escuchar nada por uno de mis conductos auditivos -todo aquello se resolvió con relativa rapidez: tan sólo era una masa grotesca de mocos envolviendo tiernamente mi tímpano-.

Hoy vuelvo a quejarme de algo semejante, pero en este caso -por suerte- no es el oído la zona afectada. Ayer todo mi cuerpo decidió hacer ¡plop! y empezar a doler, sin mucho sentido. La nuca, la espalda, los brazos, los tobillos, la cabeza, la garganta: síntoma de vejez prematura, quizá. Tras una buena noche de descanso, los dolores de han ido. Sin embargo, y como era de esperar en mi imperfecta constitución, han quedado reminiscencias: mi voz se ha ido apagando hasta no ser más que un ronco susurro con aires de cazalla. En efecto: estoy ronca. Hablo como un camionero. Me salen gallos. No puedo ni gritar. Resumiendo, me veo privada de una de las cosas de más me maravillan de la existencia humana: el habla.

Por hacer un resumen de la moraleja que guardan estos hechos tan cotidianos, os diré que nunca sabemos lo mucho que nos hacen falta nuestras funciones habituales hasta que alguna de ellas decir jodernos un poco y dejar de hacer lo que debe.

Para Reyes pediré que me hagan las mejoras pertinentes para ser un T-800 (sí, sé que hay modelos más chulos e innovadores, pero no tan carismáticos).
0

Salomé

Y ya no era únicamente la bailarina provocativa que logra despertar en un anciano el deseo y la apetencia sexual con las disolutas contorsiones de su cuerpo; que consigue doblegar el ánimo y disolver la voluntad de un rey balanceando los pechos, moviendo frenéticamente el vientre y agitando temblorosamente los muslos, sino que se convertía, de alguna manera, en la deidad simbólica de la indestructible Lujuria, en la diosa de la inmortal Histeria, en la Belleza maldita, escogida entre todas por la catalepsia que le tensa las carnes y le endurece los músculos; en la bestia monstruosa, indiferente, irresponsable, insensible, que corrompe, del mismo modo que la antigua Helena, todo lo que se le acerca, todo lo que la mira, todo lo que ella toca.

A contrapelo - Joris-Karl Huysmans
0

Hoy siembro a punzón
mi cuerpo de ígneos caminos,
me hago el amor
sin mirarme, a ceño fruncido,
luego rompo con tó
en lo que dura un buchito de vino,
me vuelvo cincel
horadando la piel
de mi sino podrido.
2

Orgasmos

Aquí os dejo con unas imágenes que, en mi opinión, sugieren de alguna manera un orgasmo.









0

Lecturas obligatorias

Cuando se me planta delante un libro que no ha sido elegido por mi persona, predispongo automáticamente un cierto reparo. Es como si mi mente dijese: "espera un momento, tú no lo has elegido, sé que son prejuicios, pero... no disfrutaré leyéndolo". Sin embargo, este curso me ha sorprendido gratamente. La abrumadora cantidad de lecturas obligatorias me está permitiendo, como la estadística apunta, disfrutar de un buen número de ellas.

Ya puestos a ello, es mi forma de disfrutar de mi "trabajo".